Descripcion
En la época del Imperio inca contaba con un templo denominado Iñakuyu o Palacio de las Vírgenes de Sol, donde habitaban las denominadas Vírgenes del Sol. El sitio era un acllahuasi o casa de las escogidas, en el que las mujeres aprendían variados oficios, sobre todo el tejido. Estas podían llegar a ser las esposas secundarias del Inca; se dice también que podían ser empleadas para el sacrificio.
En la isla solo podía entrar el emperador Inca, máxima autoridad del imperio. Actualmente está poblada por pocas familias de indígenas de origen quechua y aimara dedicadas a la agricultura, el pastoreo y la venta de artesanías a los visitantes. Los idiomas que se hablan son el quechua, el aimara y también el español.
¿Como llegar?
No hay muchas maneras distintas de llegar a la Isla de la Luna desde Copacabana, la ciudad base para las actividades en el lado boliviano del Lago Titicaca.
Los ferries salen desde la playa de Copacabana en dos horarios diferentes, a las 8h y a las 13h y el precio varía en función de si vas a parar o no en la Isla de la Luna. El billete para ir directo de Copacabana a la Isla del Sol cuesta 30 bolivianos, mientras que si quieres incluir la parada en la Isla de la Luna, el precio del billete es de 35 bolivianos (los precios son de 2020).
Para la vuelta, los barcos paran primero en la Isla del Sol, donde puedes bajar y coger el siguiente o seguir hasta Copacabana, el punto de partida de la excursión.
En resumen, estas son las opciones para llegar a la Isla de la Luna desde Copacabana y para volver de ella:
- Copacabana – Isla de la Luna – Isla del Sol (Yumani y Challapampa): salidas a las 8h y 13h. Se tarda aproximadamente 45 minutos en llegar a la Isla de la Luna
Servicios Turisticos
Precio por persona: US$ 120.00
Este plan de viaje te ofrece visitar el pueblo de Copacabana y conocer a la Basílica de la virgen de Copacabana que fue construido en el año de 1550 y que alberga a la famosa escultura de la virgen Morena tallada en los años 1580 por el artista descendiente Inca Francisco Tito Yupanqui
Ademas tenemos la oportunidad de conocer el mercado de los deseos (Alacitas) y tener la oportunidad de encontrar a los Yatiris Aymaras (chamanes) que realizan curaciones y ceremonias para la buena fortuna.
El segundo día se realiza la visita al Lago Titicaca y las Islas del Sol y Luna en donde se conocen a los restos arqueológicos, como Pilkokaina, subir las escalinatas del inca y llegar hasta la fuente de la Juventud. Por la tarde continua la visita a la Isla de la Luna y explorar el “Ajllawasi” o casa de las virgenes del Sol.
IMPORTANTE: Para realizar este Tour necesita verificar los requisitos para ingreso a Bolivia, según su nacionalidad de procedencia. (visite la pagina web del consulado de Bolivia),
Comentarios
Publicar un comentario